Diputados buscan aumentar presupuesto a seguridad

El presidente de la Comisión de Seguridad en San Lázaro, Guillermo Anaya, señaló que es preocupante que la Unidad de Personas Desaparecidas sólo tenga un presupuesto de 15 millones de pesos.
Guillermo Anaya, presidente de la comsión de los legisladores.
Guillermo Anaya, presidente de la Comisión de Seguridad. (Claudia Guadarrama/Archivo)

México

La Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados busca aumentar los recursos asignados a esta área en el proyecto de Presupuesto de Egresos de 2015, aseguró el presidente de dicha comisión, Guillermo Anaya.

“Este trabajo lo hemos venido haciendo, una recomendación por parte de la Comisión de Seguridad Pública para que pueda haber un aumento sustancial, sobre todo en el tema de seguridad pública”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Anaya dijo que en estos momentos el tema de seguridad es el más importante, sobre todo por el asunto de  los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, y tildó de preocupante que se asigne sólo 15 millones de pesos a la Unidad de Personas Desaparecidas.

“La Unidad de Personas Desparecido reduce su presupuesto en un 63 por ciento, y eso para nosotros es preocupante y discordante conforme a los discursos del gobierno federal, sólo le asignan 15 millones de pesos.

“Yo estoy convencido de que habrá esa sensibilidad para hacer reajustes”.

El diputado agregó que será este jueves cuando se apruebe el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.