Moreira debe declarar ante PGR: Guillermo Anaya

Después de que Javier Villarreal, ex Tesorero de Coahuila, se declaró culpable por lavado de dinero y otros delitos, Anaya consideró que es momento de que Humberto Moreira hable al respecto.
Guillermo Anaya Llamas, Diputado Federal.
Guillermo Anaya Llamas, Diputado Federal. (Milenio Digital)

Mexico, DF

Guillermo Anaya consideró que la PGR debe actuar en virtud de que el ex titular del Sistema de Administración Tributaria (SATEC) de Moreira se declaró en la Corte del Distrito Oeste en San Antonio, Texas, culpable de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado en el exterior.

Aseguró el legislador que los coahuilenses están a la espera de que las autoridades mexicanas procedan contra los responsables  del mayor endeudamiento del estado de Coahuila. 

“Para mayor muestra de la culpabilidad de estos malos funcionarios encabezados por Humberto Moreira, está la declaración de Villarreal ante las autoridades de Estados Unidos en donde se acepta la confiscación de 6.5 millones de dólares que fueron encontrados al ex Tesorero durante su detención en el Condado de Bexar”, agregó.

Anaya Llamas dijo que la PGR no puede dejar pasar más tiempo y de que nos enteremos por las autoridades norteamericanas de la actuación Humberto Moreira y sus socios.

“El pueblo de Coahuila sigue esperando el castigo para quienes han dejado hipotecadas las vidas de los ciudadanos por las siguientes tres generaciones”, puntualizó el diputado.