Guerrero pasó de terapia intensiva a cuidados especiales: Rogelio Ortega

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que aunque el estado ya esté en relativa calma "ahí están las brasas incandescentes".
Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero en la Cámara de Diputados.
Rogelio Ortega, gobernador de Guerrero en la Cámara de Diputados. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijo que está "garantizado absolutamente" la realización de elecciones en ese estado el próximo 7 de junio y señaló que al iniciar su gestión como gobernador interino recibió un estado "en terapia intensiva" pero que la situación ha evolucionado y que ahora se encuentra en "cuidados especiales".

"Mi percepción es que estaba como un enfermo en terapia intensiva, porque una crisis o te derrumba y hasta ahí llegas o sales fortalecido de ella. Queremos que nuestro familiar salga de alta y en perfecta salud del hospital. Creo que ahora salió de terapia intensiva y está en cuidados especiales y entonces en este tramo yo voy a trabajar para que salga bien al elección, para que entreguemos a las nuevas autoridades el relevo, para que en paz elijamos a nuestras autoridades, presidentes municipales, al Congreso y gobernador de Guerrero".

Tras reunirse con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, dijo que trabajará para garantizar la realización de los comicios, aunque reconoció que el estado se encuentra también "en una relativa calma" que podría interrumpirse porque "ahí están las brasas incandescentes".

-¿Cualquier chispa puede incendiar?

-"No, nada mas cualquier vientecito, porque las brazas ahí están, incandescentes", dijo.