“En Guerrero solo hay dos opciones: PRD o PRI”

La ex secretaria de Desarrollo Social estatal apuesta por la cuestión de género para obtener la victoria en los comicios.
La abanderada del Partido de la Revolución Democrática.
La abanderada del Partido de la Revolución Democrática. (José Antonio Belmont)

Guerrero

La lucha por la gubernatura de Guerrero es entre dos partidos, aseguró la candidata de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica. “A pesar de que para la elección del 7 de junio compiten muchos partidos, los únicos con posibilidades reales de alzarse con la victoria son el de la Revolución Democrática y el PRI.

La ex secretaria de Desarrollo Social estatal apuesta a la cuestión de género para obtener la victoria en los comicios y encabezar un nuevo proyecto en la entidad, a diferencia del priista Héctor Astudillo Flores,  de quien dijo “quiere regresar al siglo pasado con spots de la época del Porfiriato”.

A pesar de haber muchos partidos que compiten en las elecciones, añadió Mojica, “la voluntad de la gente está en dos... Solo dos tenemos posibilidades; el pueblo de Guerrero tiene muy claro que esta lucha es entre dos.

“Solamente hay dos proyectos y lo que está en juego en Guerrero es eso: los que se quieren regresar al siglo pasado con un eslogan del Porfiriato, que es lo que representa el PRI: mucho dolor, mucha tragedia; o los que quieren caminar juntos con una nueva visión, con un nuevo proyecto, con una mujer al frente”, subrayó.

La perredista destacó que más allá de las siglas, lo importante es la gente. “Todos los que saben esta circunstancia se están sumando a nosotros. La gente que tiene esa voluntad de cambio y de caminar hacia el futuro, de una nueva visión, de una nueva energía, se está sumando”.

En ese sentido, enfatizó que la gente en Guerrero quiere ir a votar, pues “los intereses de unos cuantos no pueden estar por encima de los de la mayoría”, por lo que exigió a los gobiernos federal y estatal que den garantías a la población para hacer uso de ese derecho con “total seguridad y libertad”.

“Que ahí expresen su voluntad. La gente en Guerrero quiere ir a votar, va a ir; los intereses de unos cuantos no pueden estar por encima de los de la mayoría y es muy importante fortalecer la democracia en nuestro estado.

“Hemos llamado a todos, a los que están en los movimientos sociales y los que están fuera; a toda la sociedad guerrerense para que acuda a las urnas”, puntualizó.

Respecto a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, ocurrida hace ocho meses, resaltó que el electorado en la entidad “tiene muy claro lo que sucedió. El electorado nos está dando una oportunidad, a la izquierda, y yo le tengo mucho agradecimiento a la gente.

“Todos los guerrerenses quieren una reconciliación (…) Nos toca competir en esta circunstancia. Yo no sé si serán las (elecciones) más complicadas o no, lo único que sé es que estamos presentes y estamos dando todo lo mejor de nosotros; el pueblo es el que va decidir quién va a gobernar”, aseveró.

Por ello, destacó las declinaciones de diversas fuerzas políticas que se han sumado a su candidatura; sin embargo, llamó a la sociedad civil y miembros de otros partidos a que “en esta recta final” toda la gente haga un voto útil y “seamos muy contundentes en el triunfo el 7 de junio.

“La verdadera izquierda y los que sí quieren al estado saben que es muy importante cerrar filas en este momento y no permitir de ninguna circunstancia el regreso del cacicazgo y todo lo que representa el PRI: la corrupción y la impunidad”, aseguró.

En cuanto a un proyecto de continuidad de la actual administración, de la cual participó y que encabezara Ángel Aguirre, la aspirante a la gubernartura de Guerrero dijo que hay que impulsar lo que funciona.

Destacó que “todos los candidatos de todos los partidos” han reconocido los programas sociales implementados en el estado, como el de útiles escolares y uniformes gratuitos, becas para los estudiantes, apoyos a los discapacitados, madres solteras y adultos mayores.

“Son programas que van a continuar. Una de las grandes desgracias de este país es que los gobiernos siempre quieren empezar de cero. Yo soy de la idea que tenemos que reconocer y continuar lo que se haya hecho bien para mejorar todo el ejercicio de gobierno”, aclaró.

Mojica también se pronunció por continuar “las grandes obras” que están en proceso, tal es el caso del macrotúnel y el Acabús, entre otros.