Avanza reconstrucción de Guerrero: Sedatu

El titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que el gobierno de la República no se ha retirado de Guerrero en ningún momento y seguirá trabajando.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez, durante un recorrido por las comunidades de La Pintada, El Edén y El Paraíso.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez, durante un recorrido por las comunidades de La Pintada, El Edén y El Paraíso. (Cortesía)

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que la actual administración sigue pendiente de la reconstrucción de Guerrero y trabaja para ofrecer a sus habitantes mayor seguridad.

En una visita de trabajo por los municipios La Pintada, El Edén y El Paraíso -dañados en septiembre pasado por la tormenta Manuel- el funcionario refirió que además de las casas, las vialidades también serán reconstruidas.

En un comunicado de detalló que se edificará un parque conmemorativo y se remediará el cerro a fin de evitar que sea el principal peligro para los habitantes.

Sobre La Pintada, refirió que se cuenta con un avance de 210 casas, las cuales forman parte de las casi 20 mil que ya se edifican en el estado, aunado a la construcción de un centro educativo "de buen nivel, mejores vialidades, mayores espacios y con seguridad".

Posteriormente, Ramírez Marín señaló que en El Edén, se construyen casas con el apoyo de la iniciativa privada y del gobierno federal.

En cuanto al municipio El Paraíso, mencionó que se cuenta con el terreno para reubicar a las familias afectadas, y a la brevedad se iniciará la construcción de las primeras 56 viviendas.