Gubernatura de 6 años, la más viable: diputado PAN

Enrique Rivas, señaló que el partido albiazul está a favor de las candidaturas independientes siempre y cuando cuenten con el tres por ciento de los votos para conservar el registro.
Enrique Rivas Cuellar.
Enrique Rivas Cuellar. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Enrique Rivas Cuellar, diputado local de la bancada panista, aseguró que lo más viable es que contemplen las gubernaturas de seis años ya que las de un año nueve meses no le conviene al Estado.

Indicó además que será en mayo cuando la Reforma Electoral deberá quedar aprobada en Tamaulipas, de lo contrario será hasta el 22 de junio la fecha límite para definirla con sus modificaciones o anexos.

"Son diversos temas los que vamos a tomar en cuenta, casi la mayoría de los diputados, hemos estado de acuerdo en que no conviene para el Tamaulipas tener un gobernador de un año nueve meses, la mayoría vamos por un gobernador de cinco años nueve meses o seis años", mencionó el legislador local.

Indicó que el PAN está a favor de las candidaturas independientes siempre y cuando cumplan con el tres por ciento para conservar un registro y tres por ciento en votación para poder obtener la diputado local por la vía plurinominal.

Rivas Cuellar, destacó que sin duda alguna esta nueva reforma electoral traerá beneficios en los procesos políticos en el estado, sobre todo a los ciudadanos quienes tendrán mejores oportunidades de participar o elegir a sus representantes del pueblo.