Gubernatura de Tamaulipas es prioridad del PAN: Anaya

El legislador ejemplificó la competitividad del partido albiazul en la figura del senador Francisco Cabeza de Vaca y señaló que la situación se ha agravado en la entidad por culpa del PRI.
Ricardo Anaya, coordinador de los candidatos albiazules.
Ricardo Anaya, coordinador de los candidatos albiazules. (Verónica Cruz)

Reynosa

"Será prioridad máxima de Acción Nacional en el 2016 ganar por primera vez en la Historia de Tamaulipas la gubernatura para el Partido Acción Nacional", así lo dio a conocer el diputado federal y coordinador de la bancada panista en en Cogreso de la Unión, Ricardo Anaya Cortés durante su vista a Reynosa.

El legislador destacó que si han determinado a Tamaulipas como prioridad máxima es por varias razones, y expresó:

"Porque el antecedente más cercano en términos electorales determina que en Tamaulipas somos altamente competitivos, aquí está el senador García Cabeza de Vaca que ganó a nivel estatal como senador de mayoría", mencionó

Anaya recordó que en el mismo año, en el 2012 el PAN ganó 6 de 8 distritos federales, "la situación de entonces a la fecha, con los gobiernos priistas lejos de mejorar se ha agravado de tal manera que vemos condiciones clarísimas para ganar la gubernatura en 2016", refirió.

Anaya Cortés recalcó que Acción Nacional tiene los mejores y francamente competitivos para ganar esa elección "como ya se ha demostrado con Francisco Garcia Cabeza de Vaca".

Tras cuestionarle si esta gira de trabajo por Tamaulipas pudiera considerarse como un "destape" de sus aspiraciones a la Presidencia del CEN panista, Ricardo Anaya no descarta buscar la presidencia Nacional de su partido.