En Guanajuato sí hay de otra: Bejarano

Al participar en la Segunda Convención Estatal 'Izquierda Democrática Nacional' en León, René Bejarano, coordinador nacional del PRD, afirmó que Guanajuato tiene otra opción para su gobierno.
René Bejarano promueve al PRD en León.
René Bejarano promueve al PRD en León. (Jannet López )

León, Gto.

El coordinador nacional del PRD, René Bejarano afirmó que es momento de que los guanajuatenses se den cuenta que en Guanajuato sí hay otra opción para gobernar.

Esto durante la Segunda Convención Estatal 'Izquierda Democrática Nacional', que Bejarano encabezó ayer por la mañana en las instalaciones de la Feria de León, en donde se esperaba la asistencia de más de 3 mil personas de todo el Estado.

"En Guanajuato como en todo el país sí hay de otra, y eso significa que se puede gobernar de una manera distinta a como lo ha hecho el PRI y el PAN, sí hay de otra es convencer a la gente de que opte por la izquierda y que así un México diferente es posible", dijo.

Y explicó que buscarán alcanzar este objetivo, a través de una campaña masiva en todo el país, principalmente a través de las redes sociales con el hashtag #SíHayDeOtra. Así como con la comunicación directa de los líderes perredistas con los ciudadanos.

René Bejarano también comentó que estarán convocando a nivel nacional para una insurgencia civil pacífica el 5 de mayo, para que los mexicanos den sus opiniones sobre si realmente es viable la incursión de la inversión privada en la industria del petróleo.

"Serán actividades que no van a generar molestia pero que son de propaganda, encuentros masivos, torneos, actividades masivas, foros y conferencias, cuya demanda principal es que los ciudadanos opinen acerca de si se privatiza o no el petróleo. También estamos planteando que lo que se requiere para acabar con la inseguridad es un programa emergente de apoyo a los jóvenes y de creación de empleos", dijo.

El coordinador perredista explicó que también buscarán defender a los mexicanos que viven en Estados Unidos, para lo que viajará a Los Ángeles el 19 de abril.