Promete Guadalupe eliminar baches en 2 meses

El alcalde Francisco Cienfuegos también se comprometió a entregar para el mes de julio unas 30 motocicletas para Seguridad Pública Vialidad y Tránsito municipal.
Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe.
Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, dijo que reforzará la seguridad y los espacios públicos del municipio. (Raúl Palacios)

Guadalupe

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, se comprometió a eliminar todos los baches y su promesa fue que en agosto del presente año, no habrá uno solo en toda la ciudad.

"Y les aseguro que este municipio en el que vivimos todos, será la primera ciudad en Nuevo León sin un solo bache, con carpetas de rodamiento transitables", opinó y provocó una fuerte ovación de los asistentes.

En comparecencia ante habitantes de la colonia La Purísima, donde el diputado federal Daniel Torres entregó una patrulla para la vigilancia en ese sector, el edil hizo sus ofrecimientos.

"De aquí al mes de julio el Gobierno de Guadalupe les entregará 30 motocicletas más para Seguridad Pública Vialidad y Tránsito", indicó.

Agregó que de 700 elementos de Policía que eran cuando se inició la administración a su cargo, hoy son 835, o sea 135 más y habrá el próximo mes un mayor número para incrementar la seguridad, para prevenir y combatir los índices delictivos.

"Además, todas las plazas y parques públicos de esta localidad contarán con más recursos para mejorar su entorno", puntualizó.

La meta, dijo, es que los guadalupenses salgan de su casa y no tropiecen con un solo bache, que la luz pública esté encendida en las horas que así debe ser y el alumbrado público sea de calidad.

"Que la recolección de basura sea oportuna y constante, cada vez que esté programada los camiones recolectores acudan a recogerla puntualmente y los patios de sus casas que son las plazas y parques públicos, estén en condiciones dignas", apuntó.

Igualmente internet gratuito, alumbrado eficiente y funcionando al cien por ciento, andadores que estén limpios, que cuenten con juegos infantiles en buen estado y el equipo para que los papás de los niños puedan hacer ejercicio, fueron otras de sus propuestas.

Además de que con frecuencia pasen las patrullas, ya sea los vehículos o las motocicletas, señal de que se están supervisando los sectores.

Concluyó que sus recorridos serán frecuentes por todas las colonias y que con el nuevo equipo la ciudadanía advertirá que con frecuencia las patrullas harán sus recorridos preventivos.