Guadalupe paga 14 mil pesos por choque de patrullas

El alcalde del municipio, César Garza Villarreal, aseguró que el accidente se debió a un cerrón por parte de un tercero a la patrulla que lideraba la flotilla de unidades nuevas.
Las nueve unidades serían entregadas el próximo martes.
El accidente se registró el pasado 17 de octubre. (Marco Zamora)

Guadalupe

Los daños que sufrieron las nuevas patrullas de Guadalupe tras un choque múltiple fueron pagados por el Ayuntamiento, informó el alcalde César Garza Villarreal.

El edil agregó que los costos al municipio de la carambola en donde participaron nueve patrullas son de 14 mil pesos.

"Fue un accidente, no fue una actitud de negligencia, fue una actitud accidental, no sé si el coronel impuso alguna sanción correctiva, pero no hay ninguna sanción oficial por parte del alcalde", indicó.

De acuerdo a Garza Villarreal, las patrullas se encuentran en circulación tras el incidente y estas cuentan con un seguro de gastos.

"Es un incidente que ocurre como parte del trabajo, como ocurre en flotillas privadas, como ocurre en flotillas públicas, es algo incidental", dijo.

El presidente municipal señaló que el hecho se propició luego de que un tercero cerrara el paso de la patrulla que lideraba la flotilla.

"Fue un accidente, no estaba en estado de ebriedad, no estaba en conducción temeraria. No iban en exceso de velocidad".

El hecho se registró el pasado 17 de octubre sobre la avenida Israel Cavazos y el bulevar Miguel de la Madrid, en dirección de norte a sur.