Grupo de élite de Edomex será profesional, con buen salario y certificado: EAV

Los buenos sueldos para los elementos de la policía son fundamentales para garantizar que no trabajen a medias y sobre todo para evitar que sean cooptados o corrompidos por la delincuencia organizada.
Durante la toma de protesta a la nueva directiva de Coparmex.
Durante la toma de protesta a la nueva directiva de Coparmex. (Enrique Hernández)

Metepec

El gobernador Eriviel Ávila Villegas anunció que la próxima semana, con la emisión de una convocatoria, se comenzará a integrar la nueva policía del Estado de México, a través de un agrupamiento de elite, especializado, certificado, con buen salario y profesional.

Dijo que los buenos sueldos para los elementos de la policía son fundamentales para garantizar que no trabajen a medias y sobre todo para evitar que sean cooptados o corrompidos por la delincuencia organizada.

El mandatario mexiquense presidió en la localidad la toma de protesta de Luis Manuel Mora Ramírez, como nuevo presidente de la Coparmex en la entidad y durante su mensaje, subrayó que como lo dice el artículo 21 constitucional, la seguridad de la población es responsabilidad compartida entre los gobiernos federal, estatal y de los municipios.

En este sentido afirmó que la implementación de una nueva estrategia en la materia, encabezada por las instituciones de la República y en coordinación con las fuerzas estatales y locales, ya comenzó a dar resultados y a mover positivamente los indicadores mexiquenses.

"Cifras, que les confieso, no me satisfacen ni echamos las campanas al vuelo: mientras la gente no tenga la tranquilidad plena yo no puedo estar satisfecho y voy a seguir trabajando con energía", comprometió el ejecutivo.