Monreal critica actitud de Padrés con Grupo México

El diputado descalificó que el gobernador de Sonora realice un préstamo a la empresa luego del desastre ecológico que ocasionó.
Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro.
Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro. (Especial)

Ciudad de México


El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal reprobó que el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés haya asumido una actitud complaciente con Grupo México luego de contaminar el río de la entidad.

Al dar a conocer la agenda legislativa de su bancada para el próximo periodo de sesiones, Monreal criticó que el mandatario carezca de dignidad para realizar un préstamo a la empresa luego de ocasionar el desastre ecológico.

Por ello aseguró que el préstamo que pretende hacerles el gobernador para rescatar el Río Sonora supone ser una acción en reciprocidad por el presunto pago de su campaña política para lograr el cargo.

“El congreso local no debería permitirlo, pero tampoco ha reaccionado e incluso llegó al colmo de financiar trasnacionales que contaminan al país, llegó al colmo y al cinismo de justificar la contaminación, del daño ambiental que ha generado, me parece que es el límite de la tolerancia”, agregó.