Acusan cañeros a regidor por fraude millonario

Dirigió al grupo de Producción Cañera quienes ahora lo señalan por el robo de una cantidad que asciende a los 20 millones.
Mauro Ruiz Villa, regidor, tiene orden de aprehensión.
Mauro Ruiz Villa, regidor, tiene orden de aprehensión. (Imelda Torres )

Ciudad Valles

El alcalde Juan José Ortiz Azuara salió en defensa del regidor Mauro Ruiz Villa, quien tiene una orden de aprehensión por un presunto fraude millonario, señalando que no ha tenido faltas en las sesiones de cabildo, sin embargo éste sí ha estado ausente en las últimas dos reuniones.

Aclaró que no ha tenido faltas porque las ha justificado y reconoció que a raíz de este problema legal, el productor cañero se enfermó por la presión emocional.

"Está por resolver el problema pero quedó enfermo un poco de la presión y las sesiones a las que ha faltado ha justificado médicamente", refirió.

Dijo que el regidor no es prófugo de la justicia y que son falsas las acusaciones en su contra.

"Él no tiene vela en el entierro sino que por el hecho de haber encabezado al grupo cañero que ahora lo acusa, le toca recibir los trancazos", enfatizó.

Ruiz Villa tiene las comisiones de Comercio, Anuncios y espectáculos, así como Policía tránsito y vialidad y las acusaciones en su contra son por fraude, robo y los delitos que resulten por alrededor de 20 millones de pesos cuando encabezaba la organización Grupo Ejidal de Producción Cañera integrada por más de 600 personas.