Grupo Milenio y Unidad Editorial estrechan lazos

Los presidentes del Grupo Milenio, Francisco A. González, y de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, conversaron con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.
El presidente Enrique Peña Nieto conversó con el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano.
El presidente Enrique Peña Nieto conversó con el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano. (Daniel Aguilar)

Ciudad de México

Los presidentes del Grupo Milenio, Francisco A. González, y de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, reafirmaron ayer ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto, su compromiso de estrechar la alianza estratégica que une a las dos compañías desde el 1 de octubre, cuando se produjo el lanzamiento de la edición especial de EL MUNDO que publica Milenio Diario.

Los máximos responsables de los dos grupos de comunicación fueron recibidos por el mandatario mexicano en la Residencia oficial de Los Pinos. Durante el transcurso del evento -al que también asistió David López, coordinador de Comunicación Social en la Presidencia de la República- ambos se mostraron muy satisfechos de los frutos alcanzados con el acuerdo firmado entre sus respectivas empresas y ratificaron su voluntad de potenciar al máximo la colaboración entre sus redacciones, que actualmente intercambian crónicas, reportajes en profundidad y artículos de sus principales periodistas y columnistas.

La edición mexicana de EL MUNDO cuenta con 12 páginas y una tirada de 50 mil ejemplares, y recoge las noticias más relevantes de la actualidad informativa de la jornada a nivel nacional e internacional.

Colaboración en EXPANSIÓN

Con la vista puesta en la internacionalización y la comunicación global, ambos grupos editoriales tienen previsto desarrollar próximamente un proyecto de colaboración similar con el diario español EXPANSIÓN, que elaborará un conjunto de páginas para el rotativo mexicano de lunes a viernes, y que incluirá contenidos económicos relacionados con ambos países.

La importante actividad financiera y empresarial, las relaciones bilaterales entre los dos países y el número creciente de inversiones en compañías a ambos lados del Atlántico han convertido a México en el primer foco de atención informativo en Latinoamérica de EXPANSIÓN.