La Gran Familia, muestra de fallas en atención a niñez

Verónica Juárez Piña, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, dijo que este tipo de casos revelan la falta de trabajo gubernamental a favor de los menores.
70 padres de familia se han presentado para recuperar a sus hijos que estaban en el albergue
Falta trabajo de los tres niveles de gobierno para garantizar los derechos de los menores de edad, dijo la diputada Verónica Juárez Piña. (AFP)

Ciudad de México

El caso del albergue La Gran Familia de Zamora, Michoacán, demuestra que no se ha trabajado lo suficiente en los tres órdenes de gobierno para garantizar los derechos fundamentales de los menores, dijo la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

Aseguró que el maltrato, el abuso físico y el abandono se encuentran entre los principales problemas de los menores de edad en el país, y que se manifiestan en todos los estratos económicos y en todos los sectores sociales.

Este tipo de abusos, sostuvo, "se ejercen en primer término en el seno de la familia y, en segundo, por otras personas que los tienen a su cargo, incluso pueden darse al interior de los albergues".

Por ello, demandó al gobierno de Michoacán, al DIF Nacional y a la Secretaria de Desarrollo Social garantizar la integridad de las niñas, los niños y las y los adolescentes rescatados del albergue, así como la restitución de los derechos tanto de los menores de edad, como de sus familias.