Gradúa San Nicolás a 300 jóvenes emprendedores

Además el municipio firmó un acuerdo con Facpya para que se les apoye en su crecimiento laboral con asesoría financiera.

San Nicolás de los Garza

El municipio de San Nicolás graduó a 300 jóvenes emprendedores y firmó un convenio con la Facultad de Contaduría y Administración Pública (FACPYA) para que los apoye en su crecimiento laboral.

Esto lo informó el alcalde de ese municipio, Víctor Fuentes Solís, tras su participación en la clausura del Foro de Participación de Adolescentes.

“Hoy se graduaron una gran cantidad de jóvenes emprendedores que llevaron distintos cursos y talleres que dio el municipio como corte, costura, repostería, cocina; graduamos a 300 cada cuatro meses”, indicó el munícipe.

A decir del edil, no sólo es importante capacitarlos en actividades sino también en métodos efectivos de llegar a sus respectivos mercados.

“Estuvieron durante cuatro meses llevando los talleres que ofrece el municipio y al mismo tiempo se les dio asesoría en comunicación y publicidad para que a través de estos mecanismos puedan llegar más eficientemente a su mercado”, precisó Fuentes Solís.

Además, el Ayuntamiento nicolaíta firmó un convenio con la facultad de FACPYA, para que le brinde a los jóvenes emprendedores asesoría financiera.

“Hicimos un convenio con la facultad de FACPYA, donde ellos los van a asistir en cómo instalar el negocio, cómo hacer su proyección financiera, cómo hacerlo sustentable, cómo darlo de alta en Hacienda, cómo facturar para facilitarles la entrada al mercado formal con sus servicios y productos”, mencionó el alcalde.