Graco, primer gobernador que comparezca en el Congreso

El gobernador de Morelos dijo que comparecerá, luego de que lo haga el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para que explique la apertura del socavón en el Paso Express.
El gobernador de Morelos compartió experiencias con empresarios de Chiapas.
El gobernador de Morelos aceptó comparecer ante el Congreso por el Paso Express (Especial)

Ciudad de México

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, será el primer mandatario local que comparezca ante el Congreso, con el propósito de explicar la apertura de un socavón en el Paso Express a Cuernavaca, donde murieron dos personas, informó la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna.

TE RECOMENDAMOS: Permanente cita a Ruiz Esparza y a Graco por socavón

La Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y del gobernador de Morelos, lo cual "inaugura un proceso que no se estilaba".

Padierna explicó que a diferencia de Ruiz Esparza, Ramírez no tiene la obligación de acudir al Congreso, pues como gobernador "se rige bajo la constitución de cada estado y no por la Constitución federal para este tipo de cosas".

"La comparecencia tiene que ser la próxima semana, porque la Comisión permanente termina su trabajo para dar paso a las plenarias y a la instalación del periodo ordinario", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El gobernador de Morelos explicó que comparecerá, luego de la audiencia de Ruiz Esparza con los legisladores.

"Sea primero el señor Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, y yo con mucho gusto estaré después de él", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Diputados del PRI piden juicio político contra Graco por Paso Express

Explicó que las obras para construir un viaducto en el Paso Express no estarán terminadas hasta noviembre, ya que es una obra muy compleja.