#GraciasGabo, vacaciones de políticos y el pleito por #Sismo

El tema más tuiteado por los políticos fue sin duda el fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez; el pleito de esta semana en Twitter fue entre Elías Moreno y Fausto Lugo.
Los políticos y sus redes sociales.
Los políticos y sus redes sociales. (Milenio)

Ciudad de México

Esta semana el tema más tuiteado por los políticos fue sin duda la muerte del escritor Gabriel García Márquez; el sismo del pasado viernes desató un pleito vía Twitter entre el secretario de Protección Civil del DF y su antecesor en el puesto.

Además, algunos legisladores presumieron sus vacaciones y otros más aprovecharon para dar promoción a las atracciones turísticas de sus entidades.

#GraciasGabo

El presidente Enrique Peña Nieto, el ex presidente Felipe Calderón, gobernadores, secretarios, senadores, diputados y representantes de partidos políticos utilizaron sus cuentas de Twitter para expresar su pesar por la muerte del escritor Gabriel García Márquez y reconocer su obra.

Después de que se diera a conocer la muerte del escritor colombiano, su nombre “Gabriel García Márquez” fue mencionado en más de un millón 365 mil tuits; sus apellidos “García Márquez” fueron tuiteados más de un millón 826 mil veces.


#TenemosSismo desata pelea entre políticos

El pasado 18 de abril tras el sismo de 7 grados, Elías Moreno, ex secretario de Protección Civil del DF, ‏a través de su cuenta de Twitter @_morenobrizuela criticó a Fausto Lugo actual secretario de Protección Civil, quien asegura tardo más de 30 minutos en informar sobre el temblor y no activó correctamente los protocolos.

Fue hasta este sábado cuando Lugo respondió por la misma vía las críticas de Moreno, explicó que se activaron los protocolos de revisión de acuerdo al Plan de Emergencias y afirmó que “una Institución sólida no requiere de protagonismos, requiere de acciones que ayuden a la población”.

Por último en su cuenta @FaustoLugo, sin mencionar a Moreno, tuiteó: “le mando un fuerte abrazo a los que han sido funcionarios responsables de PC, mucho éxito en donde se encuentren”.


Legisladores presumen sus vacaciones

Algunos diputados y senadores compartieron en sus redes sociales fotos de los lugares que visitaron y las actividades que realizaron durante sus vacaciones que terminan la próxima semana.


Diputados invitan a visitar sus estados

Los diputados iniciaron sus vacaciones con motivo de Semana Santa desde el pasado  jueves 10 de abril y regresarán el próximo 22; aprovecharon estás fechas y sus redes sociales para promocionar las atracciones turísticas de sus estados e invitar a los ciudadanos a visitar sus entidades.


De senador a chef

El senador del PAN Francisco Búrquez compartió en su cuenta de Twitter @pancho_burquez_ la receta de su abuelita para prepara una capirotada.