González Pérez reprueba caso de esclavitud en el DF

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, dijo que es lamentable que se registren casos de "esclavitud moderna", como el de la joven esclavizada.

Ciudad de México

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, dijo que es lamentable que se registren casos de "esclavitud moderna", como el de la joven esclavizada en Tlalpan, y reprobó este tipo de situaciones.

Al sostener una reunión de trabajo con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, dijo que este es un caso de trata de personas y coincidió con el quinto visitador de la CNDH en el sentido de que es un acto "deleznable".

En ese mismo encuentro dijo que México atraviesa un complejo desafío en materia de derechos humanos y que esta situación no se agota en casos como Tlatlaya, Iguala o Chalchihuapan, sino que existen "elementos preocupantes" en hechos relativos al trabajo de jornaleros en San Quintín, el trato a los migrantes, así como la inseguridad y violencia que se viven en ciertos lugares del país.

Dijo que tras estos hechos "subyacen condiciones, situaciones y prácticas que más allá del resultado que tengan las investigaciones y prácticas de cada caso, demandan ser atendidas".