Alcalde no ve motivo para disculpa pública a 'Guayo'

"En ningún momento creo que es viable que me digas, estoy tranquilo si publicamente me pides perdón", indicó Miguel Riquelme.
El alcalde de Torreón señaló que no le pedirá disculpas al caricaturista 'Guayo' Valenzuela.
El alcalde de Torreón señaló que no le pedirá disculpas al caricaturista 'Guayo' Valenzuela. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Para el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís los ciudadanos que andan de noche en la ciudad están expuestos a muchas cosas y "ya cuando llegas a que una autoridad te detenga estás corriendo un riesgo".

Esto lo expresó ante la petición que el caricaturista Eduardo "Guayo" Valenzuela, de que ofrezca una disculpa ante la agresión que sufrió de parte de agentes municipales hace unos meses.

"Dentro del actuar diario existe una responsabilidad tanto de la autoridad como del ciudadano. Yo a mis hijas les digo si vas andar en la calle quiero saber dónde estás y a qué hora regresas".

Negó que él tenga que ofrecer una disculpa pública y lanzó: "que le pida disculpas el Teniente (Adelaido)".

"En ningún momento creo que es viable que me digas, estoy tranquilo si publicamente me pides perdón", afirmó.

Indicó que él como autoridad busca garantizar los derechos humanos y la seguridad de la ciudad.

"Tampoco justificó lo que se le hizo y creo debemos garantizar los derechos humanos, sobretodo quien está inmerso en un medio de comunicación de cualquier índole".

Eduardo "Guayo" Valenzuela informó previamente que ante la negativa de la Dirección de Seguridad Pública y en concreto el director Adelaido Florea ahora piden sea el alcalde quien ofrezca una disculpa.