Así se supo que "La Tuta" apoyaba a políticos

Una conversación telefónica entre Julio César Godoy Toscano y Servando Gómez "La Tuta" fue difundida en octubre de 2010; con ese audio conocimos cómo apoyó al medio hermano del ex gobernador.
Servando Gómez "La Tuta" apoyó a Julio César Godoy Toscano para ser elegido como diputado en 2009, de acuerdo con un audio difundido en 2010 por Carlos Puig en W Radio.
Servando Gómez "La Tuta" apoyó a Julio César Godoy Toscano para ser elegido como diputado en 2009, de acuerdo con un audio difundido en 2010 por Carlos Puig en W Radio. (Especial)
Así se escuchó a "La Tuta" apoyando a Julio César Godoy Toscano (Milenio Digital)

Ciudad de México

El apoyo que "La Tuta" brindaba a personajes políticos se conoció en un audio difundido el 14 de octubre de 2010 por el periodista de MILENIO Carlos Puig en W Radio. Era una llamada telefónica en la que conversaba con Julio César Godoy Toscano.

En el audio el entonces líder de La Familia Michoacana, Servando Gómez "La Tuta", le ofreció todo su apoyo para ganar la elección de diputado al medio hermano del ex gobernador Leonel Godoy.

"Compa primeramente le deseo que gane y cuente con todo el apoyo que usted va a ganar".

Godoy aprovechó la llamada para reclamar ataques en la prensa por parte de un reportero que supuestamente recibía dinero de "La Tuta".

"Y cómo nos ha tirado putazos el hijo de su rebomba madre", contaba Godoy.

A lo que "La Tuta" respondió: "ahí está una persona con usted ahorita, el que está ahí con mi autorización, que vaya y que inmediatamente manden a un muchacho y que le diga que le baje de huevos".

Godoy Toscano fue electo diputado el 5 de julio de 2009. Ese mismo mes se dictó una orden de aprehensión en su contra. En septiembre de 2010 rindió protesta como diputado, burlando a las autoridades que lo esperaban afuera de San Lázaro.

En octubre de 2010 la PGR fincó a Godoy Toscano el delito de lavado de dinero.

El 14 de diciembre de 2010 la Cámara de Diputados aprobó retirarle el fuero para que pudiera enfrentar los cargos que se le imputaban.

Godoy Toscano permanece prófugo.

"La Tuta", actual líder de Los Caballeros Templarios, fue detenido la madrugada de este viernes en Morelia, Michoacán.