Peña: gobierno garantiza pleno ejercicio de derechos a personas con discapacidad

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno está dedicado a revolucionar al sistema educativo nacional.
El presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia de Remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa "Gaby Brimmer".
El presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia de Remodelación del Centro de Rehabilitación e Integración Educativa "Gaby Brimmer". (Milenio Digital)

Ciudad de México

Al inaugurar la remodelación del Centro de Rehabilitación e integración Educativa, Gaby Brimmer, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno está dedicado a revolucionar al sistema educativo nacional, pues consideró que no basta que el derecho a la educación esté plasmado en la Constitución, si no se logra materializarlo en la vida diaria.

"De lo que nos estamos ocupando es de darle plena vigencia a lo que nuestra Constitución nos mandata, a los derechos que consagra nuestra Constitución. El tenerlos en nuestra Constitución por sí solos no son vigentes, si no logramos materializarlos en la vida diaria, si no aseguramos en el caso de la educación que toda la niñez y la juventud mexicana tengan derecho a la educación", dijo.

Peña Nieto acompaño a su esposa, Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, a la inauguración de este centro y ahí dijo que en 2012 existían solo 46 centros de este tipo y que hoy en día se cuenta con 250 y que la meta es llegar a 500.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que la reforma educativa busca cinco grandes objetivos: la recuperación de la rectoría del estado en materia educativa, la transformación de las escuelas con infraestructura renovada, la profesionalización de los maestros a través de evaluaciones y capacitación, nuevos contenidos pedagógicos y que la educación sea más incluyente e inclusiva.

En tanto, Angélica Rivera recordó que ella se comprometió a remodelar este centro y al agradecerle al mandatario que esto fuera posible aseguró a los beneficiarios del centro que cuenta con escuelas desde el nivel preescolar hasta preparatoria, dijo que que "lo que han pedido se ha cumplido".