Gobierno federal no asume culpa por contaminación: Döring

El  vicecoordinador de los diputados panistas dijo que el gobierno federal debe obligar a los gobiernos de la Megalópolis a que asuman su responsabilidad a la par del gobierno capitalino. 
Diputado federal del PAN, Federico Döring, busca frenar desafuero de ex secretario particular de Padrés.
Diputado federal del PAN, Federico Döring. (Felipe Larios Gaxiola )

Ciudad de México

El gobierno federal es omiso al no asumir la corresponsabilidad que tiene en el tema de la contaminación ambiental de la Megalópolis y debe tomar cartas en el asunto sin importar el costo político que implique, dijo el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring.

"Son omisos, ellos (gobierno federal) son los que ponen la medida, piden a los gobernadores aplicarla y después a la hora de instrumentarla nadie lo hace. Cuando tiene costos políticos nadie la aplica, la aplica el gobierno de la Ciudad y con la falta de acompañamiento del gobierno federal, tenemos pésimos resultados", dijo.

En entrevista, dijo que la situación de contaminación que vive la Ciudad de México es resultado de la corrupción y de las malas decisiones de los gobiernos del PRD que apostaron por la construcción del segundo piso del Periférico durante la administración de Andrés Manuel López Obrador y que, dijo, únicamente benefició a los vehículos particulares.

Dijo que en la administración de Marcelo Ebrard los perredistas acertaron en la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), pero que se robaron el dinero lo que funcionó en detrimento de un transporte público de calidad para la Ciudad de México.

"El PRD estuvo más preocupado, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por gastarse 8 mil millones de pesos en un segundo piso para automóviles particulares porque quería salir en la foto y después vino el robo de Marcelo Ebrard y los más de 52 mil millones de la Línea Dorada de los cuales más de la mitad era dinero federal del gobierno de Felipe Calderón", dijo.

Döring consideró que el gobierno federal debe obligar a las administraciones que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Morelos Estado de México) a que ayuden y asuman su responsabilidad a la par del gobierno capitalino.