Se mantiene en guardia GDF ante posible corrupción: Mancera

Las acciones preventivas instrumentadas han representado más de 5 mil millones de pesos que pudieron ser observaciones o sanciones, destacó el jefe de Gobierno.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó un acto anticorrupción. En un año se han aplicado mil 300 sanciones contra servidores públicos, de las cuales 525 han implicado suspensiones y 242 inhabilitaciones.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó un acto anticorrupción. En un año se han aplicado mil 300 sanciones contra servidores públicos, de las cuales 525 han implicado suspensiones y 242 inhabilitaciones. (Tomada de internet)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal continúa con las acciones de previsión, para que haya procedimientos y mecanismos que alerten sobre una posible irregularidad en el ejercicio del presupuesto, y actos de corrupción, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

"Estas acciones preventivas, solo en este año han representado más de 5 mil millones de pesos de situaciones que pudieron haber sido observaciones, que pudieron haber sido sanciones, así de importante es esta tarea", señaló luego de participar en el Foro Sindical contra la Corrupción en América Latina.

"Es fundamental para el desarrollo esta lucha contra la corrupción, es una lucha que se debe realizar en todos los frentes, absolutamente en todos los frentes del gobierno".

Mancera aseguró que la Ciudad de México tiene que aportar con su tarea y lograr que se revierta esa percepción, que se mejore el posicionamiento del país.

Acompañado por el oficial mayor del Gobierno del Distrito Federal, Edgar Armando González Rojas, y el secretario subregional para México, Centroamérica y República Dominicana de la Internacional de Servicios Públicos (PSI por sus siglas en inglés), Óscar Rodríguez, el Ejecutivo local sostuvo que su administración afina y mejora todos los esquemas de transparencia, y un ejemplo es que las licitaciones del gobierno central se pueden consultar en línea.