Entrega GDF apoyos a productores en suelos de conservación

“Vamos a evitar que haya una expansión urbana desordenada”, destacó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, al entregar recursos del Proface.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó recursos del Proface a productores de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó recursos del Proface a productores de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal entregó cheques de hasta 200 mil pesos a productores de las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac para que en sus terrenos, considerados como suelo de conservación, realicen proyectos productivos y preserven la zona.

 

Al participar en la entrega de estos recursos, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente del DF, Tanya Müller, detalló que son 70 mil apoyos que equivalen a 11 millones de pesos.

 

La funcionaria capitalina precisó que estos proyectos son para la construcción de obras, conservación de suelo y agua, retención de azolves, rehabilitación de caminos para combate de incendios forestales, saneamiento del arbolado de los canales de la zona chinampera, entre otras.

 

Al encabezar la entrega de los apoyos económicos del Fondo de Apoyo para la Conservación de Ecosistemas a través de programas sociales, el Proface, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, subrayó que habrá transparencia para otorgar estos recursos, además de que se cuidará la expansión urbana.

 

“Vamos a estar escuchando cuáles son esos proyectos, vamos a seguir apoyando económicamente las tareas que ustedes vienen desempeñando, vamos a evitar que haya una expansión urbana desordenada, vamos a estar buscando que el suelo de conservación siga siendo eso, que los espacios, las áreas verdes, los ecosistemas se mantengan”, resaltó.

 

Con el programa Proface se abarcan 30 mil de las 90 mil hectáreas de suelo de conservación que hay en las nueve delegaciones, explicó Juan González, titular de la Comisión de Recursos Naturales.