Alarma vecinal en 70% de casas en el DF, en 2014: Mancera

Y las 10 mil alarmas sísmicas para planteles escolares adquiridas en la pasada administración, ya están instaladas, aclaró el jefe de Gobierno del DF.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aclaró que las 10 mil alarmas sísmicas para planteles escolares adquiridas en la pasada administración, ya se encuentran instaladas.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aclaró que las 10 mil alarmas sísmicas para planteles escolares adquiridas en la pasada administración, ya se encuentran instaladas. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El próximo año, al menos siete de cada 10 casas en la capital contarán con alarmas vecinales, a fin de dar a aviso de cualquier evento delictivo o de diversas emergencias, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien detalló que ya se tienen presupuestado 800 millones de pesos para el efecto.

 

El mandatario capitalino explicó que esta estrategia de seguridad para la Ciudad de México contará también un centro para llamadas telefónicas o call center que opere las 24 horas, a fin de que los vecinos reporten estos hechos, modelo que, dijo, ya lleva a cabo actualmente delegación Azcapotzalco.

 

 “Lo que será un hecho es que la gente tendrá en su casa, estamos buscando que cuando menos de cada 10 tengamos una secuencia bastante consistente que pudiéramos llegar quizá a siete de cada 10 casas, sería algo muy importante.

 

“Con ese botón encuentras una respuesta telefónica, puede ser que sea un tema de salud, es decir, cualquier emergencia. Entonces, lo que estamos buscando es cercanía para la respuesta inmediata”, dijo luego de encabezar la Jornada de Servicios Integrales para Trabajadores Agropecuarios de Tláhuac.

 

Instaladas, 10 mil alarmas sísmicas en escuelas

 

Miguel Ángel Mancera subrayó que las 10 mil alarmas sísmicas para planteles escolares adquiridas en la pasada administración de Marcelo Ebrard ya fueron instaladas, en repuesta a la senadora priista María Verónica Martínez Espinoza, quien presentó un punto de acuerdo para el efecto.

 

El mandatario capitalino lamentó que la legisladora del Partido Revolucionario Institucional no “esté informada de manera integral”, y dijo que la titular de la Secretaría de Educación del DF, Mara Robles, puede abundar al respecto.

 

La senadora priista presentó un punto de acuerdo donde también señala que se requiere un diagnóstico sobre la situación de miles de escuelas que fueron construidas hace más de 30 años y que en su mayoría no cuentan con salidas ni escaleras de emergencia.