No tiene qué hacer el Ejército en el DF: Mancera

Los esquemas federales de seguridad se ocupan en casos muy concretos en los límites con el Estado de México, explicó el jefe de Gobierno capitalino.
La función del Ejército es de seguridad nacional y nada tiene qué hacer en la Ciudad de México, consideró el jefe de Gobierno captalino, Miguel Ángel Mancera.
La función del Ejército es de seguridad nacional y nada tiene qué hacer en la Ciudad de México, consideró el jefe de Gobierno captalino, Miguel Ángel Mancera. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, sostuvo que “el Ejército no tiene nada qué hacer” en la Ciudad de México, en relación con un posible patrullaje, ya que, aseguró, su función es de seguridad nacional.

 

Luego de encabezar la entrega de Apoyos Económicos a Beneficiarios del Programa Proface, el mandatario capitalino respaldó la respuesta del dirigente local del PRD, Raúl Flores, quien calificó de irresponsables y destructivas este tipo de propuestas realizadas por el PRI capitalino.

 

“No, no tiene nada qué hacer el Ejército en la Ciudad de México; el Ejército lo que tiene que hacer y lo que hace, es su función, es una función de seguridad nacional.

 

“Los esquemas federales se ocupan en las fronteras, en casos muy concretos en la frontera con el Estado de México, en áreas específicas y creo que por ahí sería, nunca se ha hablado del Ejército, todo esto se llega a coordinar en su mayoría con la Policía Federal”, subrayó.