Durango inicia proceso de entrega - recepción

El gobernador en funciones, Jorge Herrera Caldera y el gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres, se reunieron esta mañana para dar un adelanto de lo que será el cambio de administración.
José Rosas Aispuro Torres, gobernador electo de Durango. (Milenio Radio)
Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango (Milenio Radio)

Durango, Durango

Hoy por la mañana, el gobernador en funciones en Durango, Jorge Herrera Caldera y el gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres, se reunieron con medios de comunicación para dar a conocer el inicio del proceso de entrega recepción.

Cabe mencionar la importancia del anuncio, pues en términos legales, el proceso debe iniciar el 15 de agosto.

Aseguraron que no se cambiarán los planes de inversión, para darle seguimiento a los proyectos que ya se realizan en Durango.

Por su parte, Herrera Caldera mencionó que intentará dar las herramientas a la administración entrante, para que continúe su planeación, incluso se formó un equipo especial que irá trabajando los temas del presupuesto para 2017.

Rosas Aispuro aseguró que habrá auditorías y se revisarán a fondo las finanzas del Estado para conocer su situación y de esta manera enfocar el inicio de su gobierno.

Tanto Herrera Caldera como Rosas Aispuro, manifestaron que el evento fue una práctica de civilidad política, cuyo único fin es el beneficio de todos los duranguenses.

Además, aseguraron que no se cambiarán los planes de inversión, para darle seguimiento a los proyectos que ya se realizan en Durango.

Sobre los recortes presupuestales, Herrera Caldera dijo que en la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) hay partidas que se han restado, pero por lo demás no se auguran cambios.