Saldrán 3 del gabinete de Moreira para ser candidatos

Hasta ahora le han manifestado su interés al gobernador, José María Fraustro, Verónica Martínez y Sonia Villarreal. Aún no se define quienes los sustituirán.

Saltillo, Coahuila

Debido a que tienen interés de participar como candidatos a diputados locales en el proceso electoral del siguiente año, José María Fraustro Siller dejará la Secretaría de Educación, Verónica Martínez la de la Juventud y Sonia Villarreal la de las Mujeres, anunció el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Dijo que hasta ahora sólo ellos le han planteado la intención de dejar el cargo y la salida se deberá concretar a más tardar el 13 de febrero, pues el Código Electoral señala que los servidores públicos deberán estar fuera de responsabilidades un día antes del inicio de las precampañas, es decir, el 14 de febrero.

"Verónica Martínez, Sonia Villarreal y José María Fraustro, hasta el momento. Falta que se decidan. Hasta el momento me han manifestado porque además han sido muy responsables. Yo tengo que pensar en la sustitución", dijo de manera breve.

El gobernador también dio a conocer que invitó a los alcaldes de Piedras Negras y de Acuña, Oscar López y Alberto Aguirre, respectivamente, para que se incorporen a la administración estatal después del 31 de diciembre, cuando finalizará su periodo de gobierno.

En el primer caso dijo que se le asignará un cargo en la Secretaría de Finanzas, "hay que aprovechar su experiencia en recaudación". En el segundo no dio detalles sobre la responsabilidad que tendrá.

"La única razón por la que pudiera haber ajuste, es para fortalecer alguna área. Eso no significa que voy a correr a alguien, sino para fortalecer un área. Creo que Óscar tiene una gran experiencia en términos de finanzas públicas, de recaudación, sobre todo y tenemos todavía sin nombramiento alguna dependencia, en la cual iría Alberto", señaló al ser cuestionado su habrá ajustes el próximo año en su gabinete.