Habrá cambios en el gabinete de Rubén Moreira

Jesús Ochoa Galindo dejará la Secretaría de Finanzas y entrará a la de Educación actualmente a cargo de José María Fraustro Siller, quien buscará ser candidato a diputado local PRI.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez. (Especial)

Saltillo, Coahuila

A finales de enero o principios de febrero, Jesús Ochoa Galindo dejará la Secretaría de Finanzas para hacerse cargo de la de Educación, actualmente a cargo de José María Fraustro Siller, quien buscará ser candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El lugar de Ochoa Galindo en Finanzas lo ocupará Ismael Ramos Flores, quien se acaba de separar de la Subsecretaría de Ingresos y ahora mismo se desempeña como asesor fiscal del Gobierno del Estado.

Los cambios, de los que se viene especulando desde finales del año pasado, los confirmó y anunció este jueves el gobernador Rubén Moreira Valdez y tienen que ver con la etapa de selección de candidatos a diputados locales ante los comicios que habrá el 6 de julio próximo.

"No queremos que estas cosas sorprendan a todo mundo, sino que haya una transición ordenada, ya lo hemos platicado y planeado", indicó.

Descartó que haya más cambios en su gobierno.

La ley electoral del estado señala que los servidores públicos interesados en ser candidatos a un cargo de elección deben dejar el cargo a más tardar el 13 de febrero, es decir, la víspera al inicio del periodo de precampañas.