Gobierno sí acepta la crítica, pero sólo la inteligente: PRI

El diputado Juan Manuel Cavazos dijo que las diferentes ideologías son respetadas por el gobierno de Rodrigo Medina, siempre y cuando se trate de críticas inteligentes y no acciones que busquen ...

Monterrey

El Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado alabó la labor del Gobierno Estatal a sus cinco años de gestión y señaló que el ejecutivo sí está abierto a las críticas, siempre y cuando estas sean inteligentes.

Durante su intervención en el Quinto Informe de Gobierno, el diputado local del PRI, Juan Manuel Cavazos Balderas, en representación de la bancada local del tricolor, reconoció todas y cada una de las acciones de gobierno, destacando que se "viven tiempos de cambio" y que la entidad "tiene rumbo".

A unas horas de la detención de 24 jóvenes que se manifestaban contra el Gobierno del Estado y dos semanas del arresto de un reportero, el diputado local aseguró que el ejecutivo estatal está abierto a la crítica, siempre y cuando sea "inteligente" y no acciones que busquen destruir.

"Vemos con agrado que año con año su administración ha salido avante ante cualquier adversidad. Vemos una administración abierta a la crítica inteligente, con propuesta y vemos también con agrado que no pierde su atención ante las críticas que buscan destruir instituciones y a nuestra sociedad, buscando otro tipo de beneficios.

"Vemos todos un cambio que se nota en seguridad y en empleo. Un cambio que se nota en infraestructura y en la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros como nunca antes lo habíamos vivido los nuevoleoneses", señaló.

Asimismo, el diputado local del PRI indicó que la sociedad tiene que caminar junto al Gobierno del Estado para continuar por buen rumbo.

"En la presente administración, pasamos de una percepción a la seguridad de tener un rumbo definido, Nuevo León con su gobierno se ha convertido en un estado punta de lanza, líder a nivel nacional e internacional gracias al talento y la capacidad de su gente", resaltó.

Por su parte el líder de la bancada independiente, Luis David Ortiz Salinas, durante su intervención en el evento protocolario, hizo una crítica hacia el Congreso del Estado por la falta de acuerdos y reconoció las labores hechas por el Gobierno Estatal.

"No hemos podido en este Congreso ponernos de acuerdo en temas importantes para la ciudadanía, ni en la elección del Auditor Superior del Estado, ni en la elección del Consejero de la Judicatura, ni en el nombramiento del nuevo Consejo de Seguridad, y hemos dejado de aprobar iniciativas importantes como la Ley de Participación Ciudadana, de no Discriminación, como grupo legislativo independiente ofrezco hacer mayoría para sacar adelante reformas importantes para el Estado".

Por otro lado reconoció las acciones que ha emprendido el Gobierno Estatal en temas como la seguridad, la economía y la generación de empleos, en donde destacó los avances importantes que se han tenido: la disminución de los índices delictivos, la generación de más empleos y la llegada de inversiones extranjeras.

Asimismo criticó el alto costo que la deuda tiene al estado, aunque sin responsabilizar al ejecutivo estatal, sino más bien al sistema de "federalismo" de México.