Durango formará grupos para proceso de Entrega-Recepción

Uno de los equipos se encargará del rubro contable-administrativo, otro de los proyectos para el presupuesto del 2017 y el último gestionará los proyectos que están pendientes en La Laguna.
Jorge Herrera Caldera, Gobernador de Durango.
Jorge Herrera Caldera, Gobernador de Durango. (Martín Piña)

Gómez Palacio, Durango

Previo al inicio del proceso Entrega-Recepción, el Gobierno del Estado de Durango se encuentra en la conformación de 3 equipos de trabajo, a través de los cuales llevarán el desarrollo de la presentación de la información al próximo gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

Uno de los grupos está destinado a la entrega de los llamados libros blancos, que son los relacionados en el rubro contable-administrativo.

La finalidad, destacó Herrera Caldera, es para que continúen y no haya ningún freno. "Y que Durango y La Laguna por el cambio de Gobierno no se pare ni se frene"

Otro más se encargará de los proyectos para el presupuesto del 2017, los cuales a Jorge Herrera, aún gobernador, le tocará presentarlos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mientras que Aispuro Torres tendrá la tarea de gestionarlos.

Por último es un grupo dedicado a los proyectos que están pendientes y que en La Laguna incluyen a el segundo Periférico y el Hospital General, por mencionar algunos.

Otro de los puntos que el Gobernador de Durango contempla abordar con Rosas Aispuro, durante el proceso de Entrega-Recepción, es en relación a la Seguridad Pública como es el esquema del mando especial y Policía Mixta.

"Hemos hablado sobre este tema en La Laguna, que es importante también para el licenciado Aispuro y para continuar con éste proceso que ha sido exitoso a nivel nacional y que se requiere que se continúe en este mando especial", enfatizó.