Gobierno y Congreso trabajan para sus intereses: Canaco

La Cámara Nacional del Comercio espera que tanto el ejecutivo como el legislativo no "congelen" la Ley de Participación Ciudadana. 

Monterrey

Para la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey, el veto a la Ley de Participación Ciudadana demuestra que el gobierno y el Congreso trabajan para sus propios intereses y no los de la población.

Mediante un comunicado, la Canaco aseguró que es necesario que se logre un consenso entre el Gobierno del Estado y el Congreso local, sobre todo si han manifestado ambas partes que impulsarán una Ley de Participación Ciudadana.

"Los gobernantes y los legisladores deben tener claro la importancia de la participación de la sociedad civil en la vida política", puntualizó el director del organismo, Darío Treviño Muguerza, quien firmó este comunicado.

Aseguró que la Cámara de Comercio espera que los poderes ejecutivo y legislativo no "congelen" el tema, ni continúen realizando acciones jurídicas que incentiven el aplazamiento del mismo, y que esperan que la ley sea finalmente aprobada o decretada de manera que privilegie en verdad la participación de la comunidad nuevoleonesa.

"Las opiniones versadas por organismos de la sociedad en general y de las Cámaras empresariales en particular deben estar presentes en la ley que promulguen", finalizó Treviño Muguerza.