RMV presente en conclusión del debate de uso de mota

El Gobernador de Coahuila acompañó al Presidente, Enrique Peña Nieto, en la exposición de modificaciones a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal sobre la regulación de la mariguana.
Rubén Moreira Gobernador de Coahuila, participó en la presentación de las Conclusiones del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana.
Rubén Moreira Gobernador de Coahuila, participó en la presentación de las Conclusiones del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, participó junto al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la presentación de las Conclusiones del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana.

De manera histórica, Coahuila fue sede del Tercer Foro de este debate en los aspectos correspondientes al económico y regulación, donde se abordó el tema de una manera plural, abierta, transparente y constructiva.

El Presidente, Enrique Peña Nieto firmó y presentó ante el Senado, modificaciones a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal sobre la regulación de la mariguana.

El conjunto de las opiniones vertidas en estos foros, fueron determinantes para que el Ejecutivo Federal asumiera una postura sobre este tema, ante la Organización de las Naciones Unidas.

Durante la celebración del Tercer Foro en Coahuila, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció los avances en la disminución de los delitos del Estado alcanzados y resaltó que "hoy Coahuila es otro".

Mientras tanto, Peña Nieto reconoció la participación de todos los actores en este debate nacional, que incluyó a 200 expertos y 4 mil interesados, que permitieron recoger lo que la sociedad mexicana siente respecto a este tema con las cuales se recogieron 5 posiciones constantes.

Al participar en la realización del Tercer Foro sobre el uso de la Mariguana, Coahuila se convirtió en un protagonista a nivel nacional en un importante tema que repercutirá en la historia de México.