Se reúne Moreira con titulares de Semarnat y Sedatu

El Gobernador de Coahuila completó su Agenda de Trabajo en la Ciudad de México, tras sostener juntas con Rafael Pacchiano Alamán y Rosario Robles Berlanga, en el segundo día de su gira.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, se reunió con los titulares de Semarnat y Sedatu en la CDMX.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, se reunió con los titulares de Semarnat y Sedatu en la CDMX. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Para analizar avances y logros que en materia del cuidado y protección al medio ambiente, así como en atención a las necesidades de la población coahuilense que aún se encuentra en situación de vulnerabilidad, Rubén Moreira Valdez sostuvo reuniones de trabajo con los titulares de SEMARNAT y SEDATU en la capital del país, Rafael Pacchiano Alamán y Rosario Robles Berlanga, respectivamente.

En los encuentros, a los que asistieron la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales y el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes, el mandatario enfatizó que con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Coahuila registra avances importantes en estos rubros.

En los encuentros, externó su reconocimiento para la implementación de acciones en favor de la protección y el cuidado de las Áreas Naturales Protegidas.

Por segundo día consecutivo, Rubén Moreira Valdez cubrió su 'Agenda de Trabajo en la Ciudad de México' y se espera que este jueves continúe con reuniones en otras dependencias federales.

En los encuentros, externó su reconocimiento para la implementación de acciones en favor de la protección y el cuidado de las Áreas Naturales Protegidas, así como para la recuperación de espacios públicos que ahora ofrecen mejores condiciones para la convivencia y el sano esparcimiento familiar.

Asimismo, por la construcción y operación de Rellenos Sanitarios en General Cepeda, Ocampo, San Pedro-Madero y Allende, entre otros, en los que se depositan diariamente decenas de toneladas de basura y otros desechos, por lo que reconoció la labor del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.

Mientras que con la titular de la SEDATU, Rosario Robles, destacó el respaldo del Gobierno de la República para la regularización de la tenencia de la tierra.

Recordó su participación en la construcción de viviendas, para las familias afectadas por el tornado que azotó a Ciudad Acuña el año pasado.

Acciones de agua potable, alcantarillado, saneamiento, pavimentación de calles y caminos, rehabilitación de carreteras y la construcción de centros escolares y de salud, entre otras, aún se ejecutan en Coahuila con tales aportaciones federales.