Gobernador no hablará sobre protección de ex funcionarios

El mandatario de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que el tema es incómodo, pues él ha sufrido amenazas y pérdidas de familiares a manos del crimen organizado.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, no intervendrá en la discusión respecto a la protección de ex funcionarios.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, no intervendrá en la discusión respecto a la protección de ex funcionarios. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, aseguró que la discusión sobre la iniciativa para modificar el periodo por el que los ex gobernadores y los ex funcionarios públicos de cargos de seguridad reciben protección, será sólo al interior del Poder Legislativo, pues es un tema en el que no intervendrá.

Señaló que es necesario proteger a quien tiene una amenaza, pero la decisión la tiene el Congreso.

Sin embargo recordó que él tiene amenazas de muerte de manera vitalicia, que ya ha sufrido la muerte de familiares a manos de la delincuencia organizada y consideró que el ser funcionario público en la actualidad conlleva un riesgo.

"Nosotros vamos a seguir combatiendo al crimen, creo que es la mejor acción que puede hacer un Gobierno".

"Y, por otro lado, nos ha traído bastantes dividendos, al haber seguridad hoy tenemos más empresas, para mí es un tema bastante incómodo, miembros de mi familia han sido asesinados", expresó.

"Yo lo que creo es, que el Congreso haga una discusión. Donde no se necesite un escolta, pues no se requiere. Y donde se necesita uno, que es para guardia personal, pues se debe de tener", agregó.

Además comentó que en todo el mundo existe sistema de seguridad, toda vez que han sido víctimas de homicidio desde jueces italianos hasta un candidato a gobernador y un candidato a la Presidencia de la República en México.

En este sentido, aseguró que la expectativa que tiene para el futuro, es que un día nadie requiera un escolta en este país.

"Si seguimos haciendo las cosas, pues seguramente un día nadie va a requerir un escolta en este país. Que esa debería de ser la aspiración de todos: seguir presionando al crimen para eso", precisó.