Perfila Memo Anaya como candidato a Gobernador

Jesús de León Tello, Diputado del PAN en Coahuila, aseguró que según las encuestas, el posible candidato se encontraría arriba del probable contendiente del PRI, Jericó Abramo.
Guillermo Anaya suena como candidato a la gubernatura de Coahuila por el PAN.
Guillermo Anaya suena como candidato a la gubernatura de Coahuila por el PAN. (Facebook )

Saltillo, Coahuila

El Diputado Jesús de León Tello, dio a conocer que de acuerdo a las encuestas que diferentes empresas realizan para el Partido Acción Nacional (PAN), sería Guillermo Anaya quien estaría tres puntos arriba del posible candidato del PRI, en la contienda para la gubernatura de Coahuila, aseguró que no buscará contender en las elecciones del 2017 pero sí en 2018.

"En el caso del PAN yo lo veo muy claro, las encuestas nos dicen que si el día de hoy fuera la elección, prácticamente siendo candidato del PAN Memo Anaya, está 3 puntos arriba del candidato más fuerte que compita del PRI, que en este caso dicen que es Jericó", expuso.

Aseguró que no participará por algún cargo de elección popular en el proceso del 2017, sin embargo sí buscara contender en 2018 por una senaduría.

Asimismo señaló que son instrumentos del PAN, sin especificar las empresas que realizan las encuestas, pero que les permiten conocer el panorama a un año del proceso electoral, en el que el PAN tiene la ventaja por encima del PRI por primera ocasión, lo que "augura" la alternancia en Coahuila.

Agregó que estas encuestas posicionan a Jericó Abramo en primer lugar, seguido de Miguel Ángel Riquelme por el PRI, mientras que por el PAN se encuentra como favorito Guillermo Anaya, seguido de Luis Fernando Salazar, como los posibles candidatos para gobernador del Estado.

"No voy a participar en ningún proceso en el 17, esperaré a concluir mi periodo como legislador y en 18 estaré ahí buscando alguna posibilidad para participar en alguna candidatura que pudiera ser al Senado de la República", dijo.