Gobierno debe de terminar con bloqueos de la CNTE: Lozano

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado dijo que el Estado tiene las herramientas legales para desalojar los bloqueos, ya que éstos generan pérdidas en la economía.
Javier Lozano, integrante de la campaña del PAN a la gubernatura, denunció la compra de votos por parte del PRI.
El senador Javier Lozano dijo que las empresas ferrocarrileras necesitan apoyos antes las pérdidas provocadas por los bloqueos de la CNTE. (null)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano, anunció que de ser necesario convocará a una reunión extraordinaria con el sector ferroviario y naviero del país, para brindarles apoyos y exigir escolta de la Policía Federal para resguardar su actividad, al considerar que es una “estupidez” que el gobierno haya caído en la trampa del magisterio de dialogar y radicalizar las protestas.

Lozano Alarcón dijo que, sin reprimir, el Estado tiene las herramientas legales para desalojar cualquiera de las vías federales porque los paros y protestas de la CNTE, lo que afectan es la seguridad y confianza para invertir en el país.

“¡Pero no tienen madre ni quienes lo hacen, ni quienes lo permiten! porque no se dan cuenta que están afectando el corazón de la economía, que es la certeza a la inversión, que es lo  único que está sosteniendo a este país”.

Indicó que más allá de las evidentes pérdidas que están ocasionando a la industria y al comercio los bloqueos, “yo pienso que lo que no se dado cuenta el gobierno es la señal que internacionalmente estamos enviando por la falta de rigor en el cumplimiento de la ley”.

“Aquí no hay diálogo que valga, no hay diálogo que alcance, aquí no puede ser que se ponga como pretexto la famosa tolerancia y la libertad de expresión, porque están pisoteando cada vez más derechos humanos fundamentales de distintas personas. Lo que está pasando es criminal, es una vergüenza, es tierra de nadie, es  tierra de la coordinadora que ya le tomó la medida a este gobierno y es una estupidez que no se actúe”.

Recordó que las cifras de daños que han dado los ferrocarrileros  en los últimos días muestran el daño que se ha causado a esa industria, por lo que de ser necesario convocará a la Comisión, con acuerdo de su mesa directiva, para brindarles apoyos y que, inclusive se puedan acompañar los traslados de los trenes con escolta de la Policía Federal.

Subrayó que la ley ampara ese tipo de decisiones, porque el bloqueo es un delito federal

“Yo no me explico por qué si les va a temblar la mano para que pidieron el voto ¿así quieren gobernar? yo puedo entender que haya gente que diga ´´yo no le entro a los madrazos´´, está bien, pero entonces no pidan el voto, dejen que otros gobiernen, porque los ferrocarrileros están desesperados”, puntualizó.

Por su parte, la bancada panista en el Senado exigió al presidente Enrique Peña Nieto acciones de autoridad, para poner un alto a la violencia y bloqueos a las vías de comunicación por parte de la disidencia magisterial.

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, advirtió que de no tomarse dichas acciones pueden surgir otros conflictos sociales, económicos y políticos.

Sostuvo que el orden y la paz social están alteradas y no se observa que el gobierno del presidente Peña tenga una estrategia que vaya más allá de un diálogo, al que está obligado por el derecho de audiencia consagrado en la constitución.

"El orden y la paz social del país están alteradas y no se observan que el gobierno del presidente Enrique peña Nieto tenga una estrategia que vaya más allá de un diálogo, que neutralice la radicalización de un movimiento magisterial ensoberbecido y renuente a cesar sus protestas", reclamó el panista.

Dijo que el anuncio de nuevas  movilizaciones para mañana en 28 estados y la capital del país, así como la advertencia de la CNTE de mantener su activismo en el presente periodo vacacional, sólo revelan el magisterio sigue imponiendo su voluntad condiciones al gobierno federal.

En ese sentido reitero que la bancada panista no apoyará ninguna propuesta para abrogar la reforma educativa.