Gobierno se excedió en el alza a tarifas: diputados del PAN

La bancada panista realizó un cálculo basado en los componentes de la fórmula del transporte urbano, con lo cual determinaron que el incremento debió ser de un 3.24 por ciento.
Tarjeta Feria
(Roberto Alanís)

Monterrey

La fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso local denunció que el Gobierno del Estado se excedió en el incremento a las tarifas de transporte que recientemente aplicaron.

Alfredo Rodríguez, coordinador de la bancada panista, expresó en rueda de prensa los motivos por los que argumentan este exceso en las tarifas.

La bancada panista realizó un cálculo basado en los componentes de la fórmula del transporte urbano que contempla precios del año 2012 y 2013 en el factor trabajo, combustibles y lubricantes, gastos varios y seguros, refacciones y mantenimiento, y pago diario a capital por la adquisición de los vehículos.

Al realizar las operaciones matemáticas el resultado arroja que el incremento del transporte debió ser de un 3.24 por ciento en el caso del pago en efectivo o también conocida como tarifa de castigo, así como para usuarios de la tarjeta Feria.

Sin embargo, en el caso de la tarifa de castigo, según cálculos, fue de un 20 por ciento, es decir un 700 por ciento más de incremento y en el caso de la tarjeta Feria fue de un 5.64 por ciento, que quiere decir un 60 por ciento más de lo que debió aumentar.

Ante esta situación un grupo de diputados panistas acudirá la próxima semana, en día aún no definido, a la sede del Consejo Estatal del Transporte para sostener una reunión con el director del organismo, Jesús Villarreal, y plantearle esta situación que consideran es un abuso de autoridad en contra de los usuarios del transporte público.