Preciado propone suspender tren Querétaro por baja en petróleo

El senador consideró que de continuar los bajos niveles del precio del petróleo y un deficiente crecimiento económico, el gobierno federal debería considerar esperar para su construcción.
Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada del PAN en el Senado.
Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada del PAN en el Senado. (Omar Brito )

Ciudad de México

El gobierno federal debe analizar suspender la construcción del tren rápido a Querétaro de continuar los bajos niveles del precio del petróleo y un deficiente crecimiento económico, consideró Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada panista del Senado.

Entrevistado en el marco de la reunión plenaria que realizan los senadores panistas en Los Cabos, Baja California Sur, el legislador declaro que si el proyecto no es rentable debe aplazar se o cancelarse.

"Si se le va a estar inyectando dinero en los próximos años, deben analizar esperar hasta que se recupere la economía", opino.

Preciado minimizó el encontronazo entre el ex presidente Felipe Calderón y Juan Molinar Horcasitas, pero reconoció que no abona al partido.

Pidió a ambos a mantener sus diferencias en la vida interna del panismo y no llevarla a los medios en favor de la unidad.

Sobre el conflicto entre Javier Lozano y Gustavo Madero afirmó que no afecta los trabajos de la bancada, pues separan la vida partidaria con el congreso.