Gobierno federal tiene subejercicio del 60 por ciento: Erick Marte Rivera

En su visita a Hidalgo, diputado federal, Erick Marte Rivera,señaló que los diputados del PAN están en contra de la reforma hacendaria que envió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Pachuca de Soto

El diputado federal, Erick Marte Rivera, señaló que el gobierno federal tiene un subejercicio del 60 por ciento a tres meses de terminar el año.

Indicó que el 80 por ciento para economía tampoco se ha ejercido por la administración federal.

En su visita a Hidalgo, señaló que los diputados del PAN están en contra de la reforma hacendaria que envió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Para qué quiere recaudar más impuestos si ni siquiera ha mostrado la capacidad de ejercer lo que se aprobó el año pasado”, dijo en su visita a Hidalgo.

De acuerdo con el legislador federal de Acción Nacional la economía del país no está en condiciones para poder recabar más impuestos.

“Sobre todo porque el programa de gobierno que ha venido impulsando la Secretaría de Economía y de Hacienda, no han generado más empleos, nos encontramos prácticamente en una recesión económica”, sostuvo.

Comentó que según el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el crecimiento económico llegará al 1.8 por ciento “la verdad es que no va a llegar ni al uno por ciento y es lamentable”.

Aseguró que la reforma hacendaria que propuso el presidente de la República no está tomando en cuenta la opinión de todos los sectores.