Gobierno para recuperar la paz: Pepé Elías

Durante la realización de su Primer Informe de labores, el mandatario municipal admitió que este rubro es un desafio para su administración.

Reynosa

El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, presentó su primer informe de gobierno en el cual destacó avances para esta ciudad fronteriza, pero admitió "que la seguridad y la tranquilidad siguen siendo nuestros principales desafíos".

"Gobierno para hacer de la justicia social, la mejor causa de unidad política; gobierno para recuperar la paz y la tranquilidad que hemos perdido y para proyectar a Reynosa hacia adelante en las grandes transformaciones que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto", expresó.

En su documento leído, ante los representantes de los sectores productivos, cámaras empresariales, organizaciones sindicales y ciudadanía en general, plasmó avances en materia de seguridad, cultura, obra pública, entre otros logros, sin embargo, dijo, aún no hay los resultados que demandan los reynosenses.

Indicó que Reynosa es el primer municipio de Tamaulipas que cumplió las disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y logrando una calificación del cien por ciento en todas las evaluaciones del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).

En cuanto al tema de agua potable, el mandatario municipla se refirió a los trabajos de revestimiento del canal Rodhe.

"Estoy consciente que estos trabajos han provocado cortes en el suministro regular y molestia a las familias de nuestra ciudad, el próximo mes de octubre la obra quedará concluida y estaremos en condiciones de restablecer el abasto de agua en los hogares de los reynosenses", recalcó.

De los temas más aplaudidos en el informe de José Elías Leal sobresalió la inversión hecha en el rubro de obra pública, donde se destacaron recursos por 3 mil 500 millones de pesos para Reynosa.

El alcalde llegó al Parque Cultural acompañado de su padre, su hija María José y su esposa Elvira Mendoza de Elías.

Además acudieron a la ceremonia, el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales, representando al gobernador Egidio Torre Cantú, así como los diputados locales Rogelio Ortiz Mar, Aida Flores, Rigoberto Garza, Laura García Dávila, Ernesto Robinson Terán y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas.

Además destacó la presencia de los alcaldes de Ciudad Mier, Nuevo Laredo y Río Bravo, ex alcaldes de Reynosa, el Honorable Cabildo de Reynosa, presidentes estatales de las diferentes fuerzas políticas, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Asociaciones Civiles.