Gobierno federal recupera 3 mil 400 espacios públicos en 4 años

"Esto acredita el empeño y propósito que tiene el gobierno porque la juventud tenga mayores espacios de recreación y de la práctica del deporte".
Enrique Peña y Eruviel Ávila.
Enrique Peña y Eruviel Ávila. (Gloria Guinzberg)

Villa Victoria

Al entregar la pista de Remo y Canotaje y la plaza Estado de México "María Guadalupe González Romero" en la laguna de Villa Victoria, el Presidente Enrique Peña Nieto señaló que en los cuatro años de su administración han recuperado 3 mil 400 espacios de recreación y deporte en todo el país, lo que significa un aumento de 22 por ciento en inversión para infraestructura deportiva comparado con todo el sexenio anterior.

"Esto acredita el empeño y propósito que tiene el gobierno porque la juventud tenga mayores espacios de recreación y de la práctica del deporte".
Resaltó que hoy día los niños son el presente de México y por ello también han invertido mucho en la educación para que sea mayor calidad, "de forma gradual se ha ido mejorando la infraestructura de 35 mil escuelas hasta el 2018, a las que asiste la mitad de la matrícula educativa del país".
A esto hay que agregar los planes de estudio, la pedagogía que se imparte para que los niños aprendan a aprender, que es el sentido de la Reforma Educativa, aunado a un magisterio mejor preparado y que tendrá que acreditar su conocimiento con las evaluaciones a las que deberán someterse. "No es fácil para aún maestro asimilar un nuevo modelo educativo que les exige más y les abre nuevas oportunidades para crecer en el escalafón magisterial a partir de sus méritos".
Estuvo acompañado del secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer; el gobernador Eruviel Ávila; Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la presidencia, y Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Canagua).
Peña Nieto dijo que es importante buscar buenos motivos y buenas noticias para promocionar a México y atraer mayor número de turistas, a veces las malas cosas -enfatizó- son el motivo para hablar del país.
Al dar la bienvenida el gobernador Eruviel Ávila Villegas detalló que hay interés de algunos deportistas internacionales por venir a acampar a Villa Victoria para usar la pista por su clima, la calidad del agua de la presa y su altura. "En 2018 México será sede de un Campeonato Internacional donde también participan Estados Unidos y Canadá, y buscaremos que Villa Victoria sea sede".