Gobierno escuchará a inconformes: Osorio

El secretario de Gobernación dijo que cuando el objetivo es beneficiar a la mayoría se tocan intereses y se afectan privilegios, por lo que las voces de inconformidad serán escuchadas sin caer en ...
Archivo Milenio
(Milenio.com)

Ciudad de México

El gobierno federal no caerá en provocaciones que buscan la confrontación y la división de los mexicanos, pero las voces de inconformidad serán escuchadas, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al comparecer ante el pleno del Senado, el funcionario federal dijo que se tiene la decisión de construir un mejor porvenir con todos los sectores de la sociedad, aunque advirtió que lograr esa transformación no será fácil, porque “cuando el objetivo es beneficiar a la mayoría se tocan intereses y se afectan privilegios”.

Dijo que las decisiones del presidente Enrique Peña están por encima de “cuidados personales o de imagen pública o de encuestas” y que están basadas en lo que necesita el país.

“Ante las expresiones de inconformidad siempre como hasta ahora convocaremos al dialogo, siempre sus voces serán escuchadas, no caeremos en las provocaciones que buscan la confrontación y la división de los mexicanos, pero también afirmo que buscaremos que no se vulneren los derechos de las mayorías”, dijo.

En materia de seguridad, indicó que se encuentran en proceso de depuración los cuerpos policíacos y que los programas de prevención de la violencia han dado resultados, al ofrecer cifras de reducción en índices delincuenciales.

En materia de protección civil, destacó que luego de las tormentas tropicales 'Ingrid' y 'Manuel' el gobierno asumió un compromiso de acelerar los trabajos para la integración de un Atlas Nacional de Riesgos que contempla toda la información de todos los estados y municipios en un solo documento.

“El territorio mexicano está expuesto a muchas y variadas vulnerabilidades que ponen en riesgo a la población, en todo el mundo el impacto de la naturaleza son cada vez mayores, en ese sentido hemos avanzado en el sistema de protección civil, sin embargo, el importante número de fenómenos meteorológico al que ha sido expuesto el país recientemente nos ha dejado claro que todavía necesitamos fortalecer los mecanismos de prevención y mitigación de riesgos a través del redireccionamiento de la política de protección civil que inició en mayo”, dijo.

Además, precisó que el presidente Peña Nieto ha instruido para que se conforme un solo plan de atención de emergencias que incluya a todas las instituciones y dependencias, ya que hoy cada una de ellas cuenta con su propio mecanismo de auxilio.