Gobierno mexiquense es reconocido por la Cruz Roja Nacional

El Ejecutivo del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró la 49 Convención Nacional del organismo, que entre sus propósitos está eficientar los servicios de salud.
Autoridades federales y estatales durante la entrega de galardones.
Autoridades federales y estatales durante la entrega de galardones. (Tania Vontreras)

Zinacantepec

Con la participación de 5 mil voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, procedentes de las 32 entidades de la república, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró la 49 Convención Nacional del organismo, que entre sus propósitos está eficientar los servicios de salud, a través de la capacitación.

Durante este acto, en el que también estuvo presente el secretario federal de Salud, José Narro Robles; Fernando Suinaga, entregó la medalla "Distinción Humanitaria" al mandatario mexiquense, como un reconocimiento por el apoyo y el trabajo coordinado realizando durante los últimos cinco años.

Como parte de dichas tareas se enlistan la donación de 34 ambulancias, subrogar consultas y certificados médicos, a través del Seguro Popular, lo que permitido ofrecer más de 250 mil consultas de manera gratuita, las 25 delegaciones que participan en este esquema han remodelado y equipado 38 consultorios y 12 construidos.

En el mismo evento, Carmen Lebrija de Suinaga, presidenta nacional de damas voluntarias entregó la medalla "Luz González Cosio de López", a Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

El presidente nacional de la Cruz Roja, aseguró que esta reunión tiene como meta la alineación estratégica, trabajando en tres líneas estratégicas: socorros, salud e inclusión social, involucrando temas de prevención, atención y recuperación.

Con el tema "La alineación estratégica rumbo a la excelencia institucional", durante tres días, los voluntarios analizarán las tareas que a diario realizan médicos, paramédicos, enfermeras y demás personal de la Cruz Roja, con la finalidad de replantear su labor humanitaria, a través del Plan Estratégico 2016-2020.

"La convención nacional es el espacio ideal donde el voluntariado de la institución adquiere nuevos conocimientos y experiencias que les permiten ser cada vez mejores en el apoyo prehospitalaria y la atención a desastres, con la ayuda humanitaria y el fortalecimiento de las comunidades de todo el país", subrayó.

RAM