Gobierno está distraído o cree que sigue en campaña: PAN

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente albiazul en el estado, cuestionó el cese de funcionarios por no cumplir con las leyes y el jalón de orejas por la CEDH por violación a los derechos humanos.
José Alfredo Pérez Bernal
José Alfredo Pérez Bernal (Jorge López)

Monterrey

Los errores garrafales que han provocado el despido de dos funcionarios y la supuesta violación a los derechos políticos y humanos de los servidores públicos, pueden ser atribuidos a una supuesta novatez, distracción o porque el actual gobierno del Estado cree que aún está en campaña, criticó el PAN en Nuevo León.

En entrevista telefónica, José Alfredo Pérez Bernal, dirigente albiazul en el estado, cuestionó el cambio en las decisiones importantes del gobierno, como el cese de funcionarios de primer nivel y el "jalón de orejas" de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al gobierno actual, por pedirle a los servidores públicos la renuncia a su militancia política.

"No sé si (es por ser un gobierno) novato o distraído, o en campaña todavía, sin darse cuenta que eso ya quedó atrás, ya es el momento de (dar) resultados, ya no hay lugar ni para pretextos ni para excusas, ni para justificaciones ni para disculpas, esto es ya cuestión de entregar buenos resultados que al final del día el voto ciudadano ya se manifestó y ahora le exigen.

"Las expectativas son altísimas y (los errores) están sucediendo, (por lo que) nos lleva a pensar que seguramente, de continuar las cosas como van, no van a poder cumplir con esas expectativas, y lo lamentable aquí no es si a un gobierno le va mal o no, es un asunto que si un gobierno falla las consecuencias las pagamos todos los ciudadanos", arremetió.

En esta semana, dos funcionarios han sido cesados fulminantemente de su cargo luego de que diputados locales han cuestionado la legalidad.

Primero el martes, el Gobierno del Estado tuvo que remover al director del DIF, José Eduardo Santos González, por no cumplir el requisito de la edad, pues la ley establece que debe tener por lo menos 30 años.

Un día después, se cuestionó la designación del director de la Agencia Estatal de Investigaciones, por lo que la Procuraduría de Justicia dio reversa al nombramiento del contralmirante Augusto Cruz Morales al frente de la dependencia por tener otra profesión diferente a la que la Ley establece, que es una licenciatura en Derecho.

Esta situación se unió a la polémica desatada por la Procuraduría que pidió a los funcionarios de primer, segundo y tercer nivel renunciar a su militancia partidista, que provocó que la CEDH abriera un oficio por la supuesta violación a los derechos de asociación y posible injerencia abusiva en la vida privada.

Pérez Bernal afirmó que independientemente de la magnitud de los errores, lo preocupante es que se está hablando de situaciones de inicio que podrían llevar consecuencias legales más graves.

"El asunto es que pueden envolver situaciones jurídicas y legales por los actos que pueden cometer estos funcionarios y que dejan de indefensión al propio estado o a los intereses que deben de representar como funcionarios públicos, deben de poner más atención y profesionalismo en las actividades que están desarrollando", dijo.

En cuanto a la exigencia del Gobierno Estatal de pedirle a sus funcionarios que renuncien a su militancia partidista, dijo es discriminatorio.

"Es lamentable que están haciendo una exigencia de este tipo, nadie puede ser discriminado por su preferencia política, ideología, credo, raza, piel, a eso se le llama discriminación aquí y en cualquier parte.

"Nuevo León tiene un estado de avanzada, que está por encima de esas cosas que son retrógradas", criticó el dirigente del PAN.