Gobierno del estado debe explicar cómo financiará obras

Así lo aseguró el presidente del PRD Jalisco, Juan Carlos Guerrero, quien insistió en la defensa de Temacapulín.

Guadalajara

El gobierno del estado debe una amplia explicación a los jaliscienses, sobre la forma en que se financiará la infraestructura que se requiere para llevar agua de la presa El Zapotillo al área metropolitana de Guadalajara y a la zona de Los Altos, afirmó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos Guerrero Fausto.

En conferencia de prensa, dijo que el gobierno de Jalisco debe muchas explicaciones a los jaliscienses, sobre cómo hará para defender sus derechos.

MILENIO JALISCO dio a conocer que, según el plan hidráulico de la Comisión Estatal del Agua (CEA), se requieren más de 28 mil millones de pesos para el plan integral que permitiría a Jalisco aprovechar el agua del río Verde, de los que 17,650 millones de pesos serían para infraestructura que lleve el agua de la presa El Zapotillo a las zonas que se verán beneficiadas.

Guerrero Fausto dijo también que el PRD mantiene su postura en contra de que se inunde el poblado de Temacapulín, en Cañadas de Obregón, por lo que insistirán en la defensa jurídica y en el cumplimiento de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre este tema.