Gobierno capitalino rechaza cerrazón ante reclamos

El alcalde de Guanajuato capital declaró que están en la mejor disposición de recibir a los comerciantes ambulantes, quienes la semana pasada, dijo, sólo deseaban manifestarse y no dialogar.
La semana pasada comerciantes se manifestaron.
La semana pasada comerciantes se manifestaron. (Carlos Olvera)

Guanajuato, Gto.

Al afirmar que el gobierno de la capital está en la mejor disposición de recibir a los comerciantes ambulantes de cualquier punto del municipio, el alcalde capitalino Luis Gutiérrez Márquez, indicó por extraño que parezca, la semana pasada no pedían audiencia, sino solo querían manifestarse.

El jueves pasado un grupo de comerciantes ambulantes entre los que se encontraban algunas vendedoras indígenas, transitaron en las en las calles de la ciudad, algunos traían una máscara del ex presidente Salinas, otras traían pelucas y una de ellas incluso llevaba en la cabeza un ataúd (vacío) de un infante, al llegar a la presidencia municipal se plantaron y lanzaron algunas consignas y mostraron sus pancartas, luego se fueron.

"Nosotros siempre tenemos las puertas abiertas; esta situación la veo muy extraña debo manifestarlo así porque ustedes han visto que nosotros como autoridad siempre hemos tenido la puerta abierta a cualquier persona", insistió.

El alcalde rechazó que su gobierno se cierre al diálogo y narró que la semana pasada recibió el reporte de que había esa manifestación afuera del Palacio municipal y le pidió al secretario del ayuntamiento Antonio Ruiz Lanuza que los recibiera, "pero resulta que nada más iban a manifestarse entonces no entiendo cuál era la base de la manifestación", subrayó.

De hecho indicó que hay otro grupo de comerciantes ambulantes que se han acercado y han estado en pláticas, "porque no todos los ambulantes están en plan de manifestarse y lo peor es que desconocemos los motivos", añadió.

El presidente dijo que según el reporte que le dieron es que hubo exposición de alrededor de 20 personas en las que se abordaron inclusive temas internacionales y nacionales "aquí lo extraño es que tenemos toda la apertura del mundo para platicar, pero aparentemente a este grupo no le interesa hacer eso", concluyó.