Gobierno busca jóvenes para servicio social

Éctor Jaime Ramírez, Secretario de Desarrollo Social y Humano, visitó La Salle Bajío, para compartir el programa de impulso social a unos 500 alumnos.

León, Gto.

El gobierno de Guanajuato busca talento universitario.

El poder ejecutivo aspira reclutar 40 mil jóvenes en servicio social hacia el final del sexenio para diferentes programas de desarrollo social.

Por ejemplo un área donde tiene cabida el talento universitario es en trabajos de investigación o de extensión en proyectos de vivienda sustentable, pero también en Seguridad Pública para las carreras de criminalística o en Salud para las de medicina. De hecho todas las licenciaturas tienen cabida.

Actualmente la cifra de jóvenes realizando servicio social en Gobierno del Estado alcanza los 4 mil 500.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba, compartió el programa de impulso social ante unos 500 alumnos de carreras como Derecho, Odontología y Veterinaria de la Universidad de La Salle Bajío en el que se pretende sensibilizarlos acerca de los problemas del estado.

Esta universidad tiene 17 mil alumnos en cuatro municipios de Guanajuato.

"Esperamos que coadyuven con el gobierno y que formen parte de la solución a estos problemas que hoy más de 2 millones de guanajuatenses ocupan para fortalecer sus conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes y sea un mecanismo para combatir la pobreza y obviamente generar paz social", dijo.

En el caso de La Salle, el 40 por ciento de los egresados tienen trabajo pero hay un 60% que les lleva entre cero y tres años hallar colocación productiva.

Esto podría ayudarles a hacer un vínculo laboral y social desde la etapa de formación.

El secretario contó que también están trabajando con otras universidades y buscando firmar convenios para generar proyectos en conjunto.

El proyecto está en su etapa de arranque y ya cuentan con el apoyo de casas de estudio como EPCA, UNIVA, Universidad de Celaya y la Universidad de Guanajuato.

El programa ya funciona en 30 de los 46 municipios.