Gobernadores panistas sí podrán apoyar a candidatos

La presidenta del PAN, Cecilia Romero, dijo que como cualquier otro militante, los gobernadores de extracción panista podrán participar en las campañas de renovación de la dirigencia del partido.
Cecilia Romero, presidenta nacional del PAN.
Cecilia Romero, presidenta nacional del PAN. (Tomada de Twitter / @AccionNacional)

Ciudad de México

Cecilia Romero, presidenta interina del PAN, aclaró que los gobernadores de extracción panista -como cualquier otro militante que no pertenezca a la estructura del PAN- podrán apoyar a los candidatos a la presidencia del partido.

"La estructura formal del partido es la que debe abstenerse completamente de participar en las campañas de los candidatos, ningún panista, por más gobernador que sea, tiene ninguna prohibición para ejercer sus derechos como panista", dijo.

Entrevistada después de un evento con motivo del Día Internacional de la Mujer del PAN-DF, Romero explicó que todos los jefes estatales, dirigentes, presidentes y secretarios de los comités a cualquier nivel, desde nacional hasta municipal, tienen prohibido participar en las campañas de cualquier candidato, lo cual dijo, les recordó "formalmente por escrito".

Señaló que de incumplir este punto se impondrá "la sanción correspondiente para quien así lo hiciera".

La presidenta del PAN confirmó que el próximo martes 18 sesionará la Comisión Organizadora de Elecciones, reunión tras la cual, si los candidatos cumplieron con los requisitos podrán iniciar campañas el miércoles 19.

"(La comisión) sesionará el 18 y el 19 podrán arrancar las campañas, esperamos, estoy segura que no habrá ningún problema", dijo.

Al respecto dijo confiar en que prevalecerá la unidad y la campaña no dividirá más al partido.

"Yo confío en que prevalezca el sentido de partido, que pueda haber discusiones, debates, y por supuesto, búsqueda de adhesiones por parte de los candidatos, pero hago votos y confío que el trabajo de todos logrará que el partido se mantenga en unidad", dijo.